Ventajas y desventajas de la firma del Croupier

croupier-ruletaLa “firma” hace referencia a la forma en la que el cr0upier lanza la bola. Conoce un poco más como algunos estudios han determinado que es posible que el resultado en el juego de la ruleta se pueda predecir si el crupier lanza siempre la bola de la misma manera. Como todo, hay personas escépticas como defensores de esta teoría, sea la línea que sigan, los jugadores deben buscar si el croupier tiene su propia firma y observar si se deja ver algún patrón.

Cada persona es única y tiene su forma propia forma de caminar, hablar, jugar y otras actividades, esto apoya el hecho de que los crupieres de ruleta tengan su propio estilo de lanzar la bola. Veamos los siguientes aspectos:

La firma del croupier de ruleta

Observa como lanza la bola un croupier, la intensidad con que lo hace en cada ocasión y recuerda el lugar en el que la bola parece tener más tendencia a caer cuando el crupier la lanza. Verás si existe un un patrón en relación a dónde cae constantemente la bola según el lanzamiento, esto proporcionará una gran ventaja al jugador en la ruleta. Claro está que no tendrá una precisión del 100 %, pero ayudará a los jugadores a tener una estimación de donde, probablemente caerá la bola, y pueden apostar a los números en los que la bola suela caer, a esto en el mundo de la ruleta se le conoce como “longitud de la firma”.

Formas de identificar la firma de un croupier

Se ha llegado a la conclusión que un crupier tiene una firma se debe tener en cuenta:

  1. El punto de lanzamiento de la bola similar
  2. El ángulo de lanzamiento debe ser similar
  3. La velocidad que tenga la bola en los lanzamientos debe ser similar

Cuando se realiza el lance de la bola, que por lo general es blanca, hay un número determinados que pasan por el punto de partida y de llegada. Este número de las casillas puede ser útil para determina la rapidez y velocidad con la que el croupier hace los lanzamientos. Investiga en entre 6 y 8 tiradas si las variables son constantes para corroborar si el croupier verdaderamente tiene una firma.

Ten en cuenta en tomar apunte de dónde está cayendo la bola, un ejercicio práctico para determinar uno de los posibles números ganadores es dividir la rueda de la ruleta en 4 secciones diferentes y verificar en que sección está cayendo más veces la bola lanzada. Recuerda que el croupier puede cambiar rápidamente por ello estos patrones no duran mucho tiempo, así que saca partido lo antes posible del número que crees donde caerá en el siguiente tiro.

Desventajas de la firma del crupier

bola-ruletaHay muchos factores que afectan el resultado de la partida. Por ejemplo, el peso y velocidad de la bola, la rueda y el ángulo del lanzamiento.

Es bastante complicado identificar la firma de un crupier debido a que no todos los crupieres son constantes en la forma en que tiran la bola, es posible que utilicen esto para hacer creer que se está siguiendo un patrón y modificarlo posteriormente.


Tu comentario