Una millonaria estafa

cas1Es maravilloso tener con quienes jugar en casa, cuando estamos solo, simplemente necesitamos prender el computador, entrar a una sala de juegos online y  “divertirse”, pero debemos tomar ciertas medidas de seguridad antes de ello.

Un jugador de póker profesional nunca pensó perder  millones por internet, sin saber que su contra parte tenía “una carta bajo la manga”, o mejor dicho un troyano bajo la manga.

Sucede que  al  ver que siempre perdía, y notaba como si su contraparte ya supiera las cartas que tenía, decidió levar el computador al servicio técnico, y le informaron que tenía un troyano, el cual enviaba capturas de pantalla varias veces por minuto a una dirección en particular, con lo cual su oponente podía ver sus cartas.

El jugador, no se explica en que momento pudo infectarse, utilizaba software antiespía además de un cortafuego, pero aun así no pudo detener al avezado cracker, de hecho ni siquiera noto su presencia (salvo en el saldo de la cuenta corriente).

De acuerdo a F-secure, existen bandas de ciberdelincuentes po2organizadas, que crean virus informáticos lucrando con millonarias estafas.

Entonces ahora ya estamos advertido,  si vamos a seguir jugando online tengamos cuidado. Si su oponente siempre se sale cuando tienen buena mano y apuesta fuerte cuando tiene mejor mano que ustedes, mejor cierren la sesión y revisen bien sus computadores, que los podrían estar estafando y de no tener virus, salgan igual por que entonces no son muy buenos jugando.


Tu comentario