Tenga exito en el keno

kenoEl keno se origino en la antigua china, mucha gente que ha asistido a un casino, y se ha preguntado de que se trata el juego al pasar por una de las salas de keno. Aun cuando uno de los visitantes sepa jugar al keno, no sabe acerca de la historia del juego, que es interesante, se dice que el keno se origino hace mas de 2 000 anos.

Se origino en china y un pergamino antiguo hallado dice que un hombre con el nombre de ” Cheung Leung ” fue el que dio origen a este juego, con el fin de recaudar fondos para una guerra.

La ciudad de Cheung había estado en guerra por muchos anos y se estaban terminando los suministros para equipar al ejército. Cuando los ciudadanos de dicha ciudad se negaban a entregar más dinero para reforzar la guerra, Cheung dio una alternativa novedosa para juntar los fondos que se necesitaban: el juego del keno.

Así fue como el juego del keno obtuvo un gran éxito, y gracias al dinero que se obtuvo con la apuesta en dicho juego, el ejercito chino pudo seguir batallando y salvando al pueblo, mas adelante el keno se expandió rápidamente, pasando las fronteras del pueblo de Cheung y llegando así a todos los demás países.

El dinero que se llego a recolectar con la apuesta, logro incluso proporcionar el financiamiento de grandes obras publicas, tales como, la construcción de la Gran Muralla China. En aquel tiempo, al keno se le conocía como “El juego de la paloma blanca”. esto se debe a que se utilizaban de manera seguida a las palomas como mensajeras, para que transmitan los resultados del juego, desde las grandes ciudades hasta los mas pequeños pueblos de todo el territorio. Como podeos ver la historia de la apuesta en el keno es una interesante historia.



Tu comentario