Se publican las reglas para el Consejo de Juegos y Sorteos

direccion-general-de-juegos-y-sorteosEl consejo ha publicado las reglas para el consejo de juegos y sorteos en el Diario Oficial de la Federación.

Tal como se indica el consejo tiene como objetivo asistir a la Dirección General de Juegos y Sorteos. Este último tiene la responsabilidad de tramitar y despacho de los asuntos relacionados con la supervisión y vigilancia del cumplimiento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su Reglamento; la expedición de permisos, la supervisión y vigilancia del cumplimiento de los términos y condiciones consignados en éstos; el finiquito de los permisos para sorteos; el desahogo de las quejas, reclamaciones y procedimientos administrativos provenientes del desarrollo y resultado de juegos con apuestas y sorteos; así como imponer sanciones por infracciones.

Los lineamientos han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación, se especifica que el consejo sesionará cada seis meses o de manera extraordinaria.

En estas reglas se indica que en cada reunión que se realice se hará una grabación audiovisual para que quede como precedente para la formulación del proyecto de acta de cada sesión.

Según el acuerdo publicadas en el Diario Oficial de la Federación precisa: “Que para enfrentar los retos que presenta la Dirección General de Juegos y Sorteos, resulta necesario llevar a cabo una serie de acciones dirigidas a consolidar el juego con apuesta y sorteos en el país”. Estas reglas entran en vigencia de forma inmediata.

Fuente: El Economista


Tu comentario