Quedarnos en 15 o en 16

15 o 16 blackjackEn el juego de blackjack, el objetivo es llegar a 21 o lo más cerca que podamos, si llegar a pasarnos de dicho número. Para ello existen ciertas reglas de juego las cuales nos indican en qué momento debemos parar de jugar para no llegar a perder. Son muchos libros y artículos que nos hablan de este tema, sin embargo, muchos de ellos no concuerdas en su totalidad.

Algunos expertos recomiendan detenerse cuando lleguemos a 15 y otros cuando lleguemos a 16, siendo solo un punto de diferencia. No obstante, esta decisión depende de qué tipo de técnica o sistema de juego se esté utilizando. Si estamos jugando alguna técnica de memorización y el porcentaje de cartas chicas supera por lo menos en un tercio a las grandes no se recomienda plantarse ni en 15 ni en 16, pero si el porcentaje el al revés, lo más apropiado es hacerlo desde el 15; si el porcentaje de cartas grandes va ganando, lo más probable es que difícilmente lleguemos a estos números.

Al final no existe un método que se deba cumplir siempre, sino que depende del tipo de técnica de juego que estemos empleando y, de acuerdo a ello, escogeremos la opción que más nos convenga.


Tu comentario