¿Qué tan rentables son las loterías navideñas?

loteria navideña

El año está a poco de terminar y con ellos las loterías comienzan a crecer cada día más, la Lotería Nacional ha recaudado unos 4.500 millones de euros, y los premios repartidos son aproximadamente de unos 3.000 millones. Ante esta cifra nos preguntamos ¿Qué tan rentable es la Lotería?

El profesor de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba indica que si un jugador ganara un premio en la lotería, la hacienda se queda con el 37% de la recaudación. Ante esto, existen varios estudios y uno de ellos es de la Universidad Carlos III de Madrid donde nos indica que el promedio de edad de los jugadores españoles que jueguen a la lotería es de 18 y 75 años.

Cada vez más juega a la lotería y solo en el la gente invirtió más de 2.300 millones de euros probando suerte en esta época del año, hay que tener en cuenta que solo existe el 5% de ganar algún premio de la lotería.

Miguel Córdoba Bueno trata de explicar porque la lotería es tan atractiva para los usuarios, “la gente considera la lotería de Navidad como un fenómeno social, y si alguien te ofrece una papeleta o un décimo está mal visto “socialmente” no aceptarlo, al margen de que (como refleja el lacrimógeno anuncio de la lotería de este año) siempre queda el ‘resquemor’ de “y si toca…”.


Tu comentario