¿Qué es la Mano Dura y Mano Débil en el Black Jack?

mano-suave-blackjackEn el juego del blackjak es común escuchar estos términos, por ello todo jugador que se aventura en este juego de casino tiene que conocer el significado de estas palabras para no tener desventaja con otros jugadores.

Valores de las cartas

Antes de conocer las definiciones exactas de estos dos términos es necesario recordar que las cartas tienen valores comprendidos entre el 1 y 11. Las cartas que van desde el 2 hasta el 10 tiene su mismo valor, la J-Q-K valen 10 puntos y el As puede tener valor 1 u 11 dependiendo la situación.

Diferencia entre la mano mano Dura y Mano Débil

El valor variable del As es lo que provoca esta confusión de los términos. Si cuando el croupier nos ha repartido una mano donde aparece el As entonces es una mano dura o blanda, si por el contrario el crupier nos otorga dos cartas y ninguna de ella es un As, entonces nos han repartido una mano cartas duras.

La mano débil se puede convertir en mano dura

Si en una mano inicial suave (o blanda) después de recibir la carta el AS todavía puede seguir tomando el valor 1 o 11, entonces continuará siendo una mano suave, en caso contrario será una mano dura.

Blackjack

Si en las cartas el croupier nos reparte un 10 o una figura y un As, lo que tenemos es BlackJack


Tu comentario