¿Qué es el Tilt en el póquer?

jugador de pokerEste término tan corto pero a la vez con un significado de enormes proporciones se suele dar con frecuencia en el póquer. Es un estado en la que el jugador entra luego de malas jugadas que no hacen más que aumentar su conducta agresiva.

Según los expertos en el tema, este término está relacionado con el “Vapor” haciendo alución al cúmulo de intensidad que tiene en ese momento el jugador que no ha tenido una buena racha de jugadas.

Llegar al Tilt en el póquer es un hecho que se da con mucha frecuencia, por ello es muy común ver en las partidas a gente tirando las fichas, esbozando groserías o los más extremos con conductas totalmente agresivas, un sentimiento total de frustración ante la mala suerte.

Los buenos jugadores con la experiencia ganada, saben reconocer a tiempo un pre-estado de Tilt y logran retirarse a tiempo antes que su estado influya negativamente en su juego.

El origen de este término proviene de los “pinballs” cuando un jugador sacude la máquina y esta deja de funcionar mientras la inquieta bolita viaja sin rumbo ante la impotencia del jugador.


Tu comentario