¿Qué billetes de lotería prefieren los catalanes?

loteria1

Por estos días, las loterías están dando la hora. Pero ¿Cuál es la preferida entre los catalanes? Ellos tienen que decidir entre el clásico billete del Gordo de Navidad o el de la Grossa de Cap d’Any. Veamos que nos dice una encuesta realizada por Bolsamania.

Los boletos del sorteo estatal recaudaron el año pasado, dieciséis veces más que su contrincante y recaudaron cerca de 400 millones en toda Cataluña. Asimismo, este año la Grossa vendió 23 millones de euros. Fuente indicaron que las ventas han sido similares a las recaudadas el año pasado. “Desde que se pusieron a la venta las primeras series, han llevado un ritmo ligeramente superior a 2013”.

El ente regulador de las apuestas y juegos de Cataluña indican está preparados para enfrentar la demanda y la novedad es que “se permitirá a los vendedores devolver los boletos hasta el último momento”.

Una encuesta por el portal Bolsamania indican que el consumo de los boletos no prestan especial atención a si es Lotería de Navidad o Grossa de Cap d’Any.

Hay que tener en cuenta que el precio de la Grossa es menor pero premio también es menor, 100.000 euros al boleto.

Artículo que te puede interesar

¿Qué tan rentables son las loterías navideñas?

 


Tu comentario