Publicad para el juego llega a 60 millones en España

El Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional de los juegos de azar estatal del presente año supera en más de cien mil euros al del año pasado, pese al         momento de crisis financiera del mundo y a la supuesta recesión, hecho que alarma ya a un sector de la política española.

Según información, durante el presente año se lleva gastados unos 59.7 millones de euros por el concepto de publicidad para los juegos de azar, lo que equivale al 18% de los cerca de 338 millones de euros orientados a la comunicación institucional y comercial, todo con la sola premisa de potenciar el consumo del juego en el público.

La Lotería Nacional, el Gordo de Navidad y el Sorteo del Niño recibirán 27 millones de euros para sus campañas de marketing, mientras que la Primitiva, el Gordo de la Primitiva, el Euromillones y la Bonoloto recibirán un presupuesto de 23 millones de euros.

La razón es que para el Estado los ingresos por recaudación de impuestos por el concepto de juegos de azar estatales, representa un 25% del total, cifra que ya se impone como considerable y justifica la inversión de los casi 60 millones en publicidad.


Tu comentario