Probabilidades en los dados

221113dados_de_rolLos dados pueden ser usados de diferentes maneras para así obtener diversas distribuciones. Cuanto mas dados se lanzan, el lanzamiento de varios dados se aproxima mas a la normal, para modificar la distribución en varias formas ocasionalmente se suele eliminar los extremos (tiradas altas o bajas).

Se puede también simular la tirada de un dado no disponible, los dados de 100 caras por ejemplo son casi de forma esférica, muy caros y son dificiles de encontrar en las tiendas, pero se puede parecer en algo su tirada con 2 dados de 10, de manera que uno representaria las decenas y el otro las unidades, el dado de 100 caras es también llamado dado porcentual.

Puede lograr esto con facilidad en caso de que cada dado sea de diferente color y se acuerda antes de lanzarlos cual de ellos representa las decenas y cual las unidades, sin embargo no hace falta eso en ocasiones, ya que algunos dados de 10 caras hoy en día son fabricados con los numeros 0, 10, 20…90.

Ciertos juegos piden que se lance 1d3, esto lo puede lograr con facilidad si lanza un dado de 6 caras, divide el resultado por dos y redondeando hacia arriba. Se puede simular el lanzamiento de un dado de 10 (20 o incluso 100) caras de manera análoga, puede emplear también monedas para simular el lanzamiento de 1d2, pero puede también emplear, cualquiera de los dados ya mencionados, de manera análoga.


Tu comentario