Principales puntos de la orden ministerial del juego de tragaperras online

tragaperrasLa polémica está servida y es que la nueva orden ministerial de las tragaperras online  contiene cuatro capítulos, quince artículos y tres disposiciones finales. De ellos hay algunos que está levantando polvareda. Hoy repasamos algunos de ellos:

Se establecerá el tiempo máximo de juego al usuario. Para ello el operador debe, obligatoriamente indicar el tiempo que va consumiendo el jugador. Sólo se podrán formar botes progresivos, nunca garantizados.

Por otro lado, el operador tiene la obligación de marcar el importe máximo y mínimo de cada partida y dar información al usuario de todos sus movimientos de juegos (ganancias, pérdidas, tiempo de juego, ganadores, combinaciones ganadoras y el premio otorgado).

Asimismo, los medios de participación, serán “canales electrónicos, informáticos, telemático e interactivos en los que los medios presenciales, si existen, tendrán un carácter accesorio.

Con esta nueva orden se pretende evitar la ludopatía y estar a la par con las normativas vigentes en otros países europeos “como Dinamarca, Italia y Reino Unido”.

Asimismo se indica: “una regulación dirigida principalmente a la protección de los participantes y de los intereses de carácter público que confluyen en las actividades de juego, en especial, la protección de los menores y personas dependientes, la prevención de la ludopatía y el cumplimiento de las previsiones de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo”.


Tu comentario