Prevenir la adicción a los juegos de azar

adiccion1En España las autoridades se sienten preocupados por la gran adicción a los juegos de azar que están sufriendo sus habitantes, para ello han decidido tomar medidas como poner advertencias en las maquinas tragaperras, estas advertencias son imágenes intermitentes que puedan disuadir a los jugadores con pequeños mensajes.

Este es un proyecto nuevo en España para combatir la adicción al juego, desde ahora las tragaperras le indicaran cuanto es el tiempo que lleva jugando o que juegan demasiado tiempo. Con esto se obligará a todos los dueños o propietarios de las maquinas a programarlas cada 30 minutos enviando un mensaje de que el juego es adictivo o que llevan mucho tiempo jugando.

Otra contra medida para la adicción se implementado en los juegos de la lotería Video,  que se encuentran en las salas de bingo, estas maquinas d bingo se programan para que se apaguen automáticamente después de 90 minutos después de haber hecho el primer deposito. La intención de esto, es que el jugador tome conciencia del tiempo que le dedica al juego y que ello le puede provocar adicción.

adiccion2Otro dato importante a destacar es que los españoles se encuentran entre los jugadores mas adictos a los juegos de azar, ellos tienen un gasto anual de juegos de lotería, bingo, cartones de raspe, entre otros aproximado de €600. Es por ello la preocupación de las autoridades españolas por su ciudadanía.

Esperemos que estas medidas adoptadas por las autoridades españolas tengan un buen resultado, recordemos que todos los juegos son para entretenerse, relajarnos y disfrutar de un momento agradable, siempre tratemos de evitar a caer en la adicción despreocupándonos de lo que es importante y desestabilizando nuestra economía.


Tu comentario