Porqué se cubren los jugadores de poker?

Una de las cosas que llama la atención cuando observamos eventos de poker es que la mayoría de los jugadores selatin-poker-2125 (500x333) cubren la cara con gorros, lentes, capuchas y todo lo que puedan haber encontrado en su casa. Uno piensa que esto tendría sentido en un juego de señas donde es bueno evitar que el resto las vea, pero porqué en el poker?

Al parecer han habido estudios sobre esto y la respuesta se relaciona con el lenguaje gestual y la comunicación no verbal. Para aficionados que dedican las 24 horas del día a este juego, les es fácil saber si la otra persona tiene una buena mano o no con mirar sus gestos, observar el movimiento de los ojos, la boca. Son mensajes enviados por el subconsciente sin que nosotros lo deseemos así.

chris_moneymaker (189x154)Cada persona tiene un lenguaje particular y una forma de moverse que se termina convirtiendo en un mensaje claro para aquel que se dedica a observarlo, según estudios la postura es la clave no verbal más fácil de descubrir. Por otro lado se dice que los ojos son lo más importante de la comunicación facial, por ejemplo las pupilas dilatadas indican interés y atractivo, o el exceso de parpadeo indica nerviosismo.

Estos detalles quizás nos ayuden a comprender porqué la vestimenta de los jugadores!


Tu comentario