¿Por qué Luis Suárez suele morder a sus rivales?

luis-suarezSin exagerar, la mordida del jugador uruguayo Luis Suárez dio la vuelta al mundo. Y es este gran pero polémico jugador recibió una drástica sanción por lo sucedido que lo obligó a abandonar Brasil. Pero, ¿Por qué Luis Suarez muerde a sus rivales?

Este incidente ocurrió en el marco de la fase de grupos cuando Italia y Uruguay se jugaban su pase a octavos de final. Todo iba igualado  y el delantero centro Luis Suárez le plantó un tremendo mordisco a su defensor, Giorgio Chiellini. Lo curioso es que esta es la tercera vez que el jugador realiza este tipo de apto.

Varios jugadores ya han probado su dentadura, Otman Bakkal en 2010 y Branislav Ivanovic en 2013. FIFA castigó con 4 meses y 9 partidos al jugador uruguayo.

Como era de esperarse esta sanción de la FIFA causó mucha controversia y varios personajes del mundo deportivo, político y social dieron su respaldo al jugador.

La abuela de Suárez salió al frente y trató de explicar el porque de la conducta de su consentido:

“No sé por qué tiene esos arranques, cuando tiene todo para ser feliz. Quizás el divorcio de los padres, las privaciones que pasaron. Nunca pensamos que Luisito iba a ser el más famoso de todos con ese carácter”.

Los psicólogos atribuyen este tipo de conductas a una niñez muy agresiva, e indican que puede volver a aparecer este tipo de reacciones:

“La mordida se da en aquellas personas que han tenido una niñez muy agresiva, muy necesitada, y es una forma de defenderse de la agresión externa o de los mayores.
En el caso de Suárez es como el que está en un estadio de niño: ante la agresividad o la situación que lo desborda, otros jugadores dan un puñetazo, otros salivan, otros insultan, y eso en el contexto del fútbol queda más desapercibido”.


Tu comentario