Poker Ciego

ciego1El poker ciego es un jugada que pretende demostrar que la mano propia es lo que menos importa en el torneo NL Holdem. Aunque parezca imposible, ya lo ha conseguido en un torneo de video poker online. Este estilo de poker  se hizo popular el año 2007, gracias a la hazaña de una joven jugadora no vidente.ciego2

En el poker ciego, básicamente consiste en que uno de los jugadores deposite su postura sobre la mesa y, poniendo los naipes boca abajo, diga “yo soy ciego”.

Eso significa que no tiene que hablar hasta que hablen los demás, pudiendo permanecer callado cuando le llega su turno. Pero eso puede inducir al siguiente jugador a imitarle, diciendo “yo soy superciego”, con lo que le supera y pasa a ser el último en hablar.

Consiste en que, Ilegado un momento de los envites, uno de los jugadores deposite su postura sobre la mesa y, poniendo los naipes boca abajo, diga “yo soy ciego”.
Eso significa que no tiene que hablar hasta que hablen los demás, pudiendo permanecer callado cuando le llega su turno. Pero eso puede inducir al siguiente jugador a imitarle, diciendo “yo soy superciego”, con lo que le supera y pasa a ser el último en hablar. Y sucesivamente, todos pueden acogerse a esa misma prerrogativa. Entonces, la postura más alta determina quién será más “superciego” y, por lo tanto, el último en hablar y mostrar sus cartas.

Tu comentario