Poker ayuda a prevenir el Alzheimer

estudio1El poker aparte de ser un juego entretenido y de habilidad se ha descubierto otro nuevo beneficio, según un estudio realizado en Francia basado en las investigaciones del doctor Jeffrey Cummings respetado investigador de la enfermedad del Alzheimer. El estudio demostró una serie de actividades que estimulan al cerebro que ayuda a impedir la aparición de dicha enfermedad.

Este estudio se realizo a personas que juegan poker constantemente, donde se demuestra que el riesgo de sufrir alguna demencia o enfermedad de Alzheimer se reduce en más de un 50% en comparación con las personas que no juegan cartas o realicen actividades que estimulen el intelecto.  La investigación ha demostrado que los juegos ayudan mucho a personas de avanzada edad porque los ayuda a tener su mente en actividades estimulantes y entretenidas para ellos.

Según un estudio de 2009 en Francia, entre las personas mayores que han jugado los juegos de cartas dos veces por estudio2semana, el riesgo de demencia en todas sus formas, fue el 50% más reducido, a diferencia de los que no participaron a ninguna actividad intelectualmente estimulante.

En las personas de edad avanzada ven su etapa de jubilación como momento de relajo olvidando tener su mente activa en actividades que los ayuden a ejercitarla como los juegos de cartas, esos son momentos de relajos que se comparten socialmente con amigos, acciones como esta retrasa la aparición de la enfermedad del Alzheimer.


Tu comentario