Piden la retirada de máquinas Tragaperras

Juan Luís Suárez, solicitó la retirada de las máquinas tragaperras de los bares, es por eso que se acercó a la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER), insistiendo al  Gobierno Central para que se prohíba la salida de la Lotería instantánea que se comercializa desde enero.

Por otro lado, también pidió un mayor control acerca del acceso a los menores de edad al juego, porque cada vez son mayores los ingresos a estos juegos. En una encuesta realizada entre 4.000 jóvenes entre las edades de 11 y 14 años, indicó que el 37 por ciento reconocieron haber jugado una gran cantidad de veces.

Suárez, explicó que se necesitarían retirar más de 36.000 máquinas tragaperras de las salas de juego y modificar la ley de Juego Andaluza, para evitar el ingreso a menores de edad a este tipo de juegos. Desde la semana pasada las asociaciones de jugadores rehabilitados están llevando a cabo una campaña con el fin de concienciar a los ciudadanos de los efectos negativos de este tipo de juegos.


Tu comentario