Patología dentro de los juegos de azar

patologia casinoAlgunas conductas humanas entran dentro de lo denominado patológico. La conducta obsesiva ha sido para aquellas ciencias que se ocupan de analizar la conducta digna de laboriosos estudios. Este tipo de conductas se imponen en un campo de conciencia del sujeto en el que logran trascender la instancia racional mediante la cual éste les asigna el carácter de absurdas.

En el plano de los juegos de azar, el caso del jugador que se obsesiona en un determinado momento del juego desata una conducta patológica y dañina para el propio jugador. Un caso arquetípico es cuando alguien, castigado por una inesperada mala racha, se obsesiona con seguir apostando a lo mismo, perdiendo de ese modo no solo dinero sino también la capacidad de evaluar la cuestión de una nueva perspectiva.

Es importante encarar el juego de un modo racional, decidiendo qué, cuánto y cómo apostaremos. Con el uso de nuestras herramientas reflexivas podemos tomar la decisión de cómo apostar sin caer en esta patología.


Tu comentario