Multiversos cuánticos y juegos de azar

El termino Multiversos, inventado por Andy Nimmo en 1960, aunque la primera propuesta teórica parte de Hugh Everett que data del año 1957, nos dice que no solo existe el universo como lo conocemos, sino que además existen universos paralelos o multiplicidad de universos. Según esta teoría, se afirma que cada resultado posible de un hecho determinado puede darse en su propio universo, es decir, lo que sucede en este universo, en otro puede suceder todo lo contrario.
Pero uno se pregunta ¿qué relación tiene todo estas afirmaciones con los juegos de azar? La respuesta es sencilla, y es que, según esta teoría, esto también tiene una consecuencia importante para los juegos, ya que podemos pensar que pensar que todos los resultados posibles, aunque improbables, pueden haberse dado en un universo paralelo.
Si, por ejemplo, en la ruleta hemos apostado todo a 21, y ha salido 0, podemos imaginar que hemos ganado en otro universo, y el teorema que afirma que si un número sale repetidas veces, apostemos al número contrario ya que tendrá más chance de salir, y es que pudo suceder pero en otro universo.
Lo mejor, en cualquier caso, es seguir utilizando nuestras estrategias base para cualquier juego de azar y si perdemos lo hagamos con calma y madures, intentando ganar la próxima vez, ya que el universo donde nos tocó vivir es este y ningún otro más.

multiverso cuanticoEl termino Multiversos, inventado por Andy Nimmo en 1960, aunque la primera propuesta teórica lo realizó Hugh Everett en el año 1957, nos dice que no sólo existe el universo como lo conocemos, sino que además existen universos paralelos o multiplicidad de universos. Según ésta teoría, se afirma que cada resultado posible de un hecho determinado puede darse en su propio universo, es decir, lo que sucede en este universo, en otro puede suceder todo lo contrario.

Pero uno se pregunta ¿qué relación tiene todo estas afirmaciones con los juegos de azar? La respuesta es sencilla, y es que, según ésta teoría, esto también tiene una consecuencia importante para los juegos, ya que podemos pensar que todos los resultados posibles, aunque improbables, pueden haberse dado en un universo paralelo.

Si, por ejemplo, en la ruleta hemos apostado todo a 21 y ha salido 0, podemos imaginar que hemos ganado en otro universo y el teorema que afirma que si un número sale repetidas veces debemos apostar al número contrario ya que tendrá más chance de salir pudo suceder pero en otro universo.

Lo mejor, en cualquier caso, es seguir utilizando nuestras estrategias base para cualquier juego de azar y si perdemos lo hagamos con calma y madures, intentando ganar la próxima vez, ya que el universo donde nos tocó vivir es este y ningún otro más.


Tu comentario