Mujeres ganan terreno en el mundo del poker

poker1Aunque el poker no hace distinción de géneros en los torneos de poker que se organizan en la gran mayoría de los eventos de mayor relevancia que se organizan en el mundo. Cabe destacar que existen torneos que son exclusivamente para mujeres. Uno de los ejemplos más significativos es el WSOP (world series of poker) mientras se lleva a cabo el torneo se ha creado una versión paralela que solo exige como requisito ser mujer para participar. Sin embargo las jugadoras más reconocidas prefieren competir en el torneo principal donde se pueden enfrentar a los mejores jugadores del mundo.

Una jugadora de prestigio conocido a nivel mundial es Annie Duke, ella es una de las mujeres  que más dinero a recaudado en los torneos de poker. Ella fue entrenada por su hermano Phil que se abrió paso en el mundo del poker jugando en las vegas, para después enseñarle los trucos y secretos del poker a Annie, inicialmente ella tomaba el juego como una actividad social para compartir con amigos, pero al notar que tenia habilidad para el juego poco a poco se fue interesando mas en el poker. En su primera participación en el torneo WSOP obtuvo el puesto número 13 y consiguió un premio de 48.000 dólares, un premio muy bueno para una principiante. Con el tiempo Annie Duke se ha consagrado como una excelente jugadora en el poker y es considerada como una de los jugadores más fuertes en el poker.

poker2Así como describimos la historia de Annie Duke, existen varios jugadores femeninos en el mundo del poker que cada vez van ganando más terreno en los torneos importantes de poker. Debemos tener en cuenta que el juego del poker es un juego de concentración, estrategia y emociones. Es sabido que las mujeres expresan mejor sus emociones, pero también son las que mejor ocultan las emociones, esto le ayuda a lograr confundir a sus jugadores porque no saben si están tratando de engañar o realmente tienen un buen juego.  Es por ello que no es de extrañar mas interés por parte de las mujeres en el juego del poker.


Tu comentario