Mito del crupier en la ruleta

croupier1En el juego de ruleta uno de los mitos más comunes o frecuentes que escuchamos esta en relación al croupier, este mito habla de que los croupiers tienen la capacidad de determinar donde se detendrá la bola luego de un lanzamiento, es decir que el croupier puede manejar el juego como lo desee logrando que la bola se detenga donde el estime más conveniente. Este es un rumor que ha existido por mucho tiempo sin embargo nadie a podido demostrar esto.

Como lo sabemos el juego de ruleta los números que la componen están situados de tal forma que se mantenga un balance entre los números que componen el juego de ruleta mantenga un equilibro en toda la rueda del juego. Tanto un croupier experimentado como un jugador recurrente del juego pueden aprenderse el orden de los números del juego, sin embargo existe una gran diferencia entre aprenderse los números y su orden a determinar donde esta se detendrá.

Si asistimos a un casino tradicional le recomendamos que observe como participa el croupier en el juego, por lo general esto lo hacen lanzando la bolilla en el sentido opuesto a como gira en la rueda donde debemos percatarnos nosotros es si mira el sector donde lanzara la bola en la rueda si lo hace sin percatarse esto no tiene sentido para el mito. Sin embargo para que esto ocurra son muy bajas o casi nulas.
croupier2
En conclusión podemos decir que esto es solamente un mito y fue creada por los mismos croupier donde ellos afirmaban que controlaban el juego y alardeaban de un poder especial, esto lo hacían antiguamente con la intención de que aquel jugador que gane se sienta comprometido con el croupier entregándole un par de fichas por otorgarle la suerte.


Tu comentario