Luis Suarez ya es culé

luis-suarez-barcelona1Una noticia que se venía venir, el Fútbol Club Barcelona confirmó el fichaje del polémico jugador uruguayo Luis Suárez durante cinco temporadas.

El ex delantero del Liverpool Luis Suárez ha fichado por el club azulgrana y será el segundo más caro en la historia del Barça tras el de Neymar. No se ha confirmado el monto, pero los rumores no se dejan escuchar y hablan de una cifra por encima de los 70 millones de euros.

Este es el cuarto fichaje del Barcelona en esta temporada, recordemos que ya son culés: los guardametas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

FIFA

Como se sabe, el uruguayo tardará en debutar con su nueva camiseta pues viene asumiendo una sanción que le impuso la FIFA. La sanción estará vigente hasta el próximo 25 de octubre salvo que el delantero reciba buenas noticias del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) donde su defensa apelará al castigo.

El uruguayo Suárez, de 27 años, es el decimoquinto uruguayo en vestir la azulgrana y ha sido el máximo goleador de la Premier esta temporada y comparte con Cristiano Ronaldo la ‘Bota de Oro’.

Despedida

El uruguayo en una carta publicado en la web del club inglés indica: “Espero que podáis comprender por qué he tomado esta decisión – Asimismo, “El Liverpool hizo todo lo que pudo para retenerme, pero jugar y vivir en Barcelona, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición de toda la vida. Creo que ahora es el momento” ¿Qué te parece esta noticia?

Fuente: 20minutos.es


Tu comentario