Los juegos de azar y la literatura

literatura-y-juegos-de-azar¿Qué relación podrían tener los juegos de azar con la literatura? Pues estos dos elementos siempre han estado relacionados tal como se muestra en muchos textos de grandes autores.

El juego de ruleta es muy aceptado hoy en día entre los jugadores, pero esto no es una moda pasajera porque tal y como se ha visto a lo largo de la historia han existido grandes escritores y científicos que se han vuelto involucrado en este mundo del azar. Es más hay algunos científicos que no solo se han declarado jugadores de la ruleta, sino que también han tratado de encontrar la fórmula perfecta para vencer en el juego. Veamos dos ejemplos claros:

Einstein

Einstein este gran científico que ha contribuido tanto con la humanidad introduce los juegos de azar en la literatura. Se dice que Einstein que quiso encontrar la manera para vencer a la ruleta, para ello buscó formulas universales y puede que hasta haya encontrado la fórmula (que todos quisiéramos tener) pero no las compartió. La frase que formuló Einstein y revolucionó aquella época fue sin duda: “Dios no juega a los dados con el universo”

Asimismo cuando se le preguntaba si había encontrado la fórmula secreta para ganar en la ruleta solo atinaba a decir: “La forma más segura de ganar dinero en un casino es asaltarlo con una pistola” y es que como dice Einstein, no existe la fórmula milagrosa que te haga ganar, los sistemas ayudarán a disminuir jugadas innecesarias pero no garantizan el éxito.

Fiódor Dostoyevski

Es conocida la biografía del ruso Fiódor Dostoyevski en la que se describe como un jugador empedernido. Para ejemplo una de sus novelas llamadas “El jugador” que se presume ha sido una novela autobiográfica. En esta novela es donde se presume la adicción al juego de la ruleta durante su estancia en Wiesbaden y también de amorío personal con Apollinaria Prokofievna Suslova.


Tu comentario