Los dados del backgammon y sus combinaciones

dados de backgammonEn el juego de backgammon, uno de los elementos más importantes para la realización del juego son los dados, los cuales siempre son dos los que se utiliza en cada juego, obteniendo hasta 36 combinaciones diferentes. Analizando estas 36 combinaciones podemos saber cuál es la mejor manera de colocar una ficha descubierta.

Sólo hay 11 posibilidades de sacar un uno. La probabilidad de que el oponente se coma una ficha descubierta del jugador con un uno es de 25 a 11. El caso del seis es más complicado. Hay 17 posibilidades de que nos coman con un seis, ya que no sólo hay que tener en cuenta los seis, sino también las combinaciones 2 y 4, 1 y 5, y 3 y 3, que también suman seis. Estas probabilidades sólo son aplicables a una ficha descubierta. Si un jugador tiene más de una ficha descubierta, el riesgo de que el contendiente se las coma es mayor. Pero si hay una posición bloqueada entre una ficha descubierta y una ficha del contendiente, este riesgo es menor.

Este análisis de las combinaciones de los resultados de los dados nos ayudará a movernos mejor dentro del juego y tratar de ganar la partida que se está jugando en ese momento.


Tu comentario