Las palomas blancas del keno

paloma blanca kenoEl juego de keno tiene muchas historias que contar, historias ocultas que se dieron a lo largo del tiempo. Considerado con un juego clásico que data de muchos años atrás, cuenta con ciertas leyendas que relatan los motivos de su invención, como que su práctica contribuyó a la obtención de fondos para la construcción de la muralla china, algo que no está comprobado.

En el idioma cantones, el juego de keno quiere decir “tickets palomas blancas”, que tiene mucho que ver con la narración tradicional. Al parecer, se utilizaban palomas blancas mensajeras para transportar los resultados a través de los poblados chinos. Al iniciar la migración de los chinos Estados Unidos, se produjo la expansión del juego de keno, lo que produjo su proliferación a nivel mundial.

Al pasar los años, en el juego de keno se produjo varios cambios, hasta que llegó al juego que hoy en días todos conocemos. Los casinos, jugares emblemáticos de los juegos de azar, incluyen al keno como uno de sus juegos el cual cada noche tiene muchos jugadores fieles a este divertido y popular juego.


Tu comentario