Las comunidades autónomas en pos del mercado de juego

ley-de-juegoEl XI Congreso del Juego, organizado por la Junta de Castilla y León ha reunido al Director General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda, los directores de ocho comunidades autónomas españolas y varios analistas del mercado de juego para tratar el mercado del juego en España. 

 El consejero de la Presidencia de Castilla y León dio a conocer en dicho congreso que el mercado de juego ha favorecido con 2.000 puestos de trabajo a la comunidad así como recordó a los asistentes la entrada en vigor de la nueva legislación, desde este mes, donde se ampliará el mercado de las apuestas.

El talón de Aquiles por ahora, tal como lo comenta el presidente de Aseocyl, Antonio González, ha sido las máquinas de juego. El presidente declaró respecto a este tema:

“Desde los años 80 hasta ahora siguen siendo prácticamente las mismas, pero creo que para 2015 será una realidad que podamos ver en Castilla y León máquinas de tipo B interconectadas a un servidor en establecimientos de hostelería. A fecha de hoy hay 2.000 establecimientos en Castilla y León a los que por este impuesto o esta forma de tributar les es inviable tener máquinas recreativas; después de haberse aprobado el cambio a nivel tributario y establecer una fórmula mixta, con una tasa fija de 1.000 euros y un porcentaje sobre la recaudación del 10%, esos establecimientos que en la actualidad no tienen máquinas puedan pasar a tenerlas”.


Tu comentario