La UE en desacuerdo con Gibraltar por otorgar licencias a empresas que ignoren las reglas

gibraltarLa Unión Europea dio a conocer su punto de vista en relación a las licencias concedidas en  Gibraltar o Malta a distintas empresas de juego online que ignoran las prohibiciones nacionales o no disponen de la requerida concesión nacional.

Las cifras emitidas por la Comisión indican que siete millones de europeos usan los juegos de azar online y el 0,1 y el 0,8 por ciento de la población adulta en la UE tiene problemas con el juego. Asimismo indica que no es conveniente que los dueños de plataformas de juegos online tengan sede fuera de la UE con ello las empresas no están registradas y son ilegales. La Comisión exige que las empresas no permitan a los usuarios jugar a crédito.

Con una normativa más estricta se espera proteger a los usuarios, es por ello que se pide limitar la publicidad y el patrocinio. Asimismo la comisión invita a que los operadores de juego informen sobre las medidas para proteger al usuario y que estos no incurran a la adicción del juego. La Comisión evaluará las medidas adoptadas por los estados 30 meses después de la fecha de publicación.

La Comisión Europea exige a todos los operadores que informen a los jugadores sobre la adicción al juego y así protegerlos que incurran en pérdidas elevadas.

Fuente: europasur.es


Tu comentario