La testosterona y los dados

testosterona y dadosQuien haya jugado alguna vez a los dados, habrá sentido esa emoción fluyendo por el cuerpo y el furor que causa al momento de lanzar los dados y esperar que el resultado sea positivo. Ya sea con suerte o no, con cábalas poniéndolos en práctica o simplemente jugando con una estrategia base, el juego de dados es tan impresionante que es difícil dejarlo una vez iniciada la partida.

Pero nos hemos preguntado ¿qué es lo que genera realmente estos sentimientos y emociones dentro de nosotros mismos al jugar a los dados o cualquier juego de azar? Y es que recientes estudios de investigación afirman que el cuerpo humano cuenta con una hormona especial que reacciona de forma sorprendente ante el estimulo que causa los juegos de azar, siendo esta hormona segregada mediante las células relacionadas con el sistema nervioso central. Esta hormona es la testosterona, la cual es segregada en grandes cantidades ante la euforia del juego y los sentimientos de derrota o victoria que implique el juego en sí.

Al final, la testosterona termina haciéndonos sentir seguridad ante el juego, quitándonos el temor que solemos tener en cada partida de dados. Esta hormona es predominante en el género masculino, sin embargo las mujeres también poseen cierta cantidad de testosterona en su cuerpo lo que igualmente les genera estas sensaciones encontradas.


Tu comentario