La ruleta a lo largo de la historia

trucos-para-ganarle-a-la-ruletaSe piensa que la ruleta pudo ser creada por el matemático francés Blaise Pascal con fundamento en los sistemas de otro sabio antes que el, Pascal al lado de otro matemático de ese tiempo, Pierre de Fermat, hicieron la doctrina de las posibilidades para lo que supuestamente se hizo el juego de la ruleta.

En caso cualquiera y unos siglos luego, uno de ellos que sobrevivieron al pasar de los años menciona que la ruleta es parisina gracias a una ilustre, Madame Pompadour, quien era una verdadera fanática de la ruleta, y gracias a su influencia supuestamente y al jefe de la policía quien fue el que sedujo, el juego se metió en Francia.

Para los que le encanta el misterio, un dato curioso, escalofriante, anecdótico, si acompañamos todos los números de la ruleta, el fruto nos dará el número 666 tan mitológico, el cual se relaciona con el mal en muchas civilizaciones y culturas.

Varias son las cosas que se dicen sobre personajes a los que se les vincula con el mundo de la ruleta, se menciona que Dostoivsky fue todo un amante de tal juego transcurriendo toda su vida dividida en el arte de la escritura y los tableros de la ruleta.


Tu comentario