¿La regulación de las tragaperras incrementará la ludopatía?

poker-jugadasTodo un tema se ha desatado por la posible regulación de las tragaperras. ¿Aumentará la ludopotía?

“La regulación de estas modalidades de juego no sólo no incrementará la ludopatía sino que ayudará a combatir su surgimiento, detección y remedio en aquélla proporción de jugadores que potencialmente tendrán contacto con este grave problema, y de igual manera favorecerá que el resto de jugadores, que no resulten susceptibles de desarrollar estos problemas, desarrollen una conducta de juego responsable”, defiende el Ejecutivo.

Tal como se ha indicado la regulación implicará la aplicación de políticas y medidas transversales de juego responsable con la que se prevé que se beneficien tanto los jugadores en general tanto aquéllos con problemas de juego.

Más medidas de juego responsable

El Gobierno anuncia que se creará una página web de juego responsable en la cual se dará la información sobre el juego responsable así como prevención sobre los efectos no deseables del juego patológico. También habrá un teléfono de asistencia a posibles afectados a nivel nacional.

Las comunidades autónomas han asumido a través de sus respectivos estatutos de autonomía competencias exclusivas en relación con el juego desarrollado en su respectivo ámbito territorial. “En consecuencia, la regulación relativa a los complejos de juego corresponde a la comunidad autónoma en la que radique dicho complejo”, sentencia el Gobierno.


Tu comentario