La popularidad del keno

popularidad kenoEl hombre ha estado acompañado por los juegos de azar desde el comienzo de la civilización, por lo que no es de extrañar que actualmente sean una parte tan importante de la vida cotidiana. Siendo el keno uno de los juegos más antiguos que se conoce, también tenemos otros juegos como el backgammon, el cual también tiene muchos años de antigüedad.

De cualquier manera, no está confirmado cómo es que el keno llegó a ser tan popular. Existen diversas teorías acerca de este tema. Una de las más comunes y aceptadas es que surgió en China. Supuestamente el líder Cheung Heung se encargó de desarrollar un juego sumamente parecido a la lotería por la necesidad de generar ingresos sin tener que pagar impuestos, de donde surgió el juego de keno. Esto se desarrollo durante la dinastía de los Han.

Lo cierto es que el keno es un juego que ha traspasado fronteras y ahora se practica en todo el mundo, el cual lo podemos encontrar en los casinos de las ciudades más reconocidas. Incluso existen países que han adoptado el juego de keno como propio.


Tu comentario