La Literatura y los juegos de azar

einstein-ruletaLos juegos de azar tiene muchos años con nosotros, en la literatura universal se ha podido observar escritos que hacen mención a famosos juegos que hoy en día disfrutamos. Desde filósofos, pensadores y hasta científicos han formado parte de este mundo donde cualquier cosa puede pasar.

En los libros de mitología griega se hace mención del juego de backgammon. La historia de Mercurio relata que este le había ganado a la luna en una partida de este juego pero su afán de ganar de este dios griego hizo que apostara una séptima parte de su luz a Selene. Asimismo en el siglo XVII A.C, durante el imperio babilónico se prohibió al pueblo jugar cualquier juego de lotería ajena al palacio.

No  nos sorprende que en uno de los códigos más famosos de la historia, el código de Hammurabi, se convertía los sorteos en reserva fiscal, claro está que hoy en día los juegos de lotería están presentes en nuestras vidas diarias.

Si hablamos de grande filósofos es el turno de mencionar al no menos conocido, Platón. Él hacía mención que los egipcios consideraban que los juegos de azar eran un invento de Zeud (un demonio distinguido). Asimismo Aristóteles hizo mención que existían personas ingratas que eran jugadores de juegos de azar, definitivamente gran parte del pueblo griego, eran propensos a las emociones del azar.

Incluso los reyes en la historia eran grandes jugadores de los juegos de azar, como es el caso de Alfonso X. Si hablamos de personaje más modernos, no cabe duda que  Einstein es uno de ellos, él buscaba siempre las claves del éxito en cualquier juego de azar y claro está que buscó la manera de vencer a la ruleta, introduce una frase que quedará en la historia por siempre: ”Dios no juega a los dados con el universo”.

literatura-y-apuestasTodas estas referencias muestran que el juego del azar existen desde los inicios de la historia, sin embargo a lo largo del tiempo la opinión con respecto al azar ha ido cambiando, con la modernidad y las facilidades que hoy en día tiene el jugador hacen que el usuario se sienta cómodo y con grandes expectativas en el juego.


Tu comentario