La historia de backgammon

ptg00817642La historia de backgammon, el juego de mesa más antiguo conocido, es interesante, comenzó hace casi 5.000 años en Mesopotamia. Numerosas variaciones del juego fueron adoptadas por otras culturas en la historia de backgammon. Los arqueólogos siguen descubriendo muchos juegos similares en las ruinas de antiguas civilizaciones, a medida que exploran la historia intrigante de backgammon.

El nombre real de backgammon proviene de un término de Gales “batalla wee sentido.” Sin embargo, la historia de backgammon refleja muchos nombres y versiones diferentes. La aristocracia y la población de esclavos de Egipto y Grecia jugaron un juego similar llamado “senat.” Los romanos cambiaron el número de dados de dos a tres y lo llamó “Gamen bac” o “juego trasero.” De la civilización romana, el backgammon se trasladó a Persia, donde se jugó de nuevo con dos dados en un juego llamado “Takhteh Nard” o “Batalla sobre Madera.” Durante la época de las cruzadas, los soldados anglosajones y los comerciantes jugaron otra versión llamada “mesa” o “Tabula”.

A lo largo de la historia de backgammon, la iglesia intentó en varias ocasiones la prohibición del juego, pero siempre fracasaron. El Cardenal Woolsey, en el siglo 16, ordenó que todas las juntas sean quemadas, llamada el juego de la “locura del diablo.” Las juntas eran inútiles, sin embargo, puesto que cualquier tipo de tabla puede ser dibujado en la tierra o arena y jugar con pequeñas piedras. Se dice a menudo eran hechos a mano y eran lo suficientemente pequeñas para ser fácil de ocultar a una persona o esconderlo en la casa de alguien. Por otra parte, los ingleses eran muy inteligentes y decidieron  ocultar el tablero de backgammon en un libro plegable. Su artesanía innovadores es aún evidente en la placa que usamos hoy en día.


Tu comentario