La Comisión Europea estable principios para evitar conductas adictivas

apuestasLa comisión Europea ha hablado para establecer principios que protejan al usuario de los juegos de azar online. Se prevé que estos principios se integren en los próximos dos años y que sea establecido en 28 países. 

El vicepresidente de la Comisión Europea inició su discurso con esta frase: “Debemos proteger mejor a todos los ciudadanos, en particular a los niños, frente a los riesgos que entrañan los juegos de azar online. Los estados miembros, pero también los operadores de juegos de azar, deben lograr un elevado nivel de protección del consumidor en un sector que ha experimentado un rápido crecimiento”.

El texto que ha presentado esta comisión centra su atención en temas importantes como la publicidad, los patrocinios y la prevención de los problemas derivados del juego siendo el punto principal la protección de los menores de edad.

Francisco Pérez-Bes, secretario general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) hace incapié en la protección de los menores de edad en los juegos de azar online e indicó:

“Sin duda los países deben hacer todos los esfuerzos normativos necesarios para que los juegos de azar se entiendan como una diversión reservada a los adultos y, en ningún caso, se tolere la participación de menores de edad, que muchas veces son atraídos a este tipo de servicios porque creen que tienen una alta probabilidad de ganar dinero”

La UE propone que los usuarios fijen límites de gasto durante el su registro, de recibir notificaciones de alertas sobre pérdidas y de poder tomarse un tiempo muerto. Asimismo que el usuario cuente con toda la información como números telefónicos y centros de ayuda para evitar conductas adictivas.


Tu comentario