Información y estrategias del backgammon

playing-backgammon-smokingUn poco mas de información y estrategia sobre backgammon, una vez que la partida empiece, lo que debe buscar es poner 2 o mas fichas en cada una de las posiciones, para que asi evite que su oponente las capture. Cuando todas las piezas están en la parte derecha de abajo, recién es cuando podrá empezar a liberar, depende las jugadas de dados que habiliten salir del tablero la ficha.

De todas maneras, se puede sacar una pieza que esta ubicada en una posición final con cualquier lanzamiento de dados. El que gana es aquel que logra liberar todas sus fichas y consigue asi un punto. Se gana un punto extra (gammon), en caso que el oponente durante la partida no halla podido desprenderse de ninguna ficha. En caso de que mantenga sus piezas en el tablero el rival, también obtendrá otro punto adicional (backgammon)

El dado del backgammon es bastante importante para el juego.  El backgammon generalmente se acuerda de una apuesta. Mientras va transcurriendo el juego, el participante puede pedir duplicar la apuesta ( en caso considere que tiene alguna importante ventaja). Esta estrategia solo podrá usarla cuando le toque jugar y tendrá que hacerlo antes de tirar los dados.

Al jugador que se le proponga doblar, puede rechazar dicha opción, pero tendrá que pagar la apuesta original y de esta manera perderá el partido. Lo mejor es siempre doblas y continuar con el juego, procurando asi una apuesta mayor. Cuando un jugador acepta el doble, se hace dueño del dado y solo el sera el jugador que este habilitado para hacer el siguiente doble.


Tu comentario