Industria del juego siente ya estragos de la crisis mundial

Según reportes de las casas de juego en toda España, la recaudación obtenida para este año apunta a ser muy por debajo a las alcanzadas en el 2007.  Las más de 3 mil casas de juegos pronostican perdidas del 20% con proyecciones para el 2009 poco alentadoras.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresarios de Salones Recreativos (ANESAR), Juan Lacarra, señaló que las perdidas de este año alcanzarían el 20%, por lo que recordó que en tiempos de crisis el juego público sí resulta beneficioso, mientras que el sector privado se ve igualmente afectado.

Precisó que es necesario y urgente de que ciertas comunidades renueven sus reglamentos w incluyan innovaciones que permitan la atracción de nuevo público.

Ante la crisis, los casinos también han notado una baja del 10% en lo que va del año, pese a que el número de visitantes se incrementó en un 3.4%, lo que indicaría que la gente  está invirtiendo cada vez menos en los juegos de azar, seguramente por la crisis económica que distrae al mundo.


Tu comentario