Historia de los inicios del poker

poker1El juego del poker es muy conocido aunque no conozcan sus reglas junto con el juego de la ruleta y el blackjack el poker es uno de los iconos de los casinos, es por ello que en esta ocasión hablaremos de la historia del poker y algunas teorías de donde fue fundado este entretenido juego, debido a que existe mucha controversia por su origen.

En este artículo hablaremos de las teorías más aceptadas. Una de ellas indica que el poker tiene su origen en China, donde se comenzó a practicar alrededor del año 900, sin embargo esta teoría no ha podido ser demostrada.

Otra teoría en relación al origen del poker es comentado que el juego fue creado por los Persas y era conocido el juego con el nombre de “as nas ”, donde esta aparición se remonta al sigli XVII donde se usaba una baraja de 25 naipes con un total de 5 palos distintos. Este juego fue practicado por franceses que colonizaron nueva Orleáns en el siglo XVII, poker2esta es otra de las teorías del origen del poker.

El juego del poker constaba en aquellos de tiempos ya de faroles y se utilizaban cuatro palos en los naipes que son los mismos que se utilizan actualmente en el poker corazones, picas, diamantes y tréboles. Esperamos que con esto le quede un poco más claro los orígenes del poker aunque aun es algo difícil de descifrar.


Tu comentario