Galicia regula el porcentaje de premios en Bingo

galiciaPara el juego en Galicia, se ha  publicado una orden donde se regula el porcentaje de premios que debe recibir el jugador si apuesta y juega al bingo.

El porcentaje destinado a premios en el juego del bingo tradicional será del 70 % de las cantidades jugadas. La cuantía del premio del bingo ordinario será la que resulte de detraer el 50 % del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida.

La cuantía del premio de la línea será la que resulte de detraer el 5 % del valor facial de los cartones vendidos en cada partida.

La cuantía del premio de la prima será la que resulte de detraer el 15 % del valor facial de los cartones vendidos en cada partida. La dotación del premio de la prima será dividida en dos categorías de premio denominados prima y prima-plus.

El premio de prima-plus será otorgado a la persona o personas que completen y canten el bingo con el número de extracciones menor o igual al fijado por la sala, que no podrá ser inferior al 38.

En el supuesto de que el premio de prima-plus no fuese adjudicado por haber sido superado el número de extracciones fijado y una vez alcanzada la cuantía máxima, este se incrementará en una unidad de extracción diaria en cada una de las sesiones de juego posteriores hasta que se produzca la adjudicación y las detracciones adicionales se destinarán en su totalidad a constituir el importe del nuevo premio de prima-plus.

La cantidad máxima que se otorgará por el premio de la prima será determinada por cada sala en el momento de fijar el número de extracciones para este premio y tendrá como límite máximo la cuantía de 1.500 €.

La cantidad máxima que se otorgará por el premio de la prima-plus será determinada por cada sala y tendrá como límite máximo la cuantía de 15.000 €.

Todo ello queda regulado en la ORDEN de 21 de julio de 2014 por la que se regula el otorgamiento de los premios del juego de bingo tradicional, que entrará en vigor el 1 de agosto de 2014.


Tu comentario