FC Barcelona despide a una trabajadora del club por acto racista

no-al-racismoAnte los continuos actos de racismo en España, autoridades e instituciones han decidido poner mano dura y sancionar severamente a las personas que se encuentren involucrados en este lamentable tema. Un claro ejemplo ha sido el FC Barcelona que ha prohibido el ingreso al campo de Segunda División del club y han despedido de su trabajo como taquillera del Museo del FC Barcelona a una hincha que realizó actos racistas en un partido de segunda división.

Una aficionada del Llagostera situada detrás de una portería fue esta vez la protagonista de otro lamentable acto racista. Esta mujer realizó gestos simiescos para insultar a Mamadou Koné, jugador del Racing de Santander originario de Costa de Marfil. Este hecho despreciable fue captado por las cámaras y por supuesto que las redes sociales manifestaron su desaprobación al respecto.

Este acto de racismo ha terminado por salir caro a esta mujer porque el FC Barcelona la identificó y apoyándose en su código de ética del club donde se sanciona todo acto de discriminación fue despedida de su trabajo. El club alega que esas conductas no van conforme a los valores que profesa la institución.

Así, 24 horas después del incidente, la presidenta del Llagostera, Isabel Tarragó, la declaró persona non grata, al tiempo que le advirtió de que no podría acceder a las instalaciones del club de por vida. El jugador que fue afectado con este acto racista respondió a la aficionada: “Respecto a lo de esta señora, mejor no decir nada… Ya se retrata ella sola”. Sin duda estos actos son condenables y en pleno siglo XXI es una locura que esto ocurra. ¿Qué opinas al respecto?


Tu comentario