¿En qué consiste la sanción de Luis Suárez?

luis-suarezEl polémico jugador Luis Suárez sigue dando que hablar pues la FIFA rechazó la apelación de la selección uruguaya con respecto a la sanción impuesta por la falta que cometió el jugador al morder al seleccionado italiano. Pero, ¿En qué consiste esta sanción? A continuación detalles de lo que puede y no puede hacer este jugador.

La FIFA indica que el jugador infringió los artículos 21, 22, 38, 48, 57 del código de ese organismo Internacional de fútbol. A Luis Suárez se le impuso una la sanción por cuatro meses “a ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase). Asimismo “se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición”

Con esta medida el jugador no puede entrar a los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un partido a parte de los 9 partidos y cuatro meses de sanción. Claro, no podía faltar la multa de 82.200€ y los nueve partidos.

La BBC ha preguntado al máximo estamento del fútbol mundial, pero no ha habido ninguna respuesta. De momento, la Asociación de Futbolistas (PFA) ya ha deducido qué podrá y que no podrá hacer durante su castigo:

 Según la PFA Luis Suárez no puede:

– Acudir a cualquier partido nacional o internacional.

– No podrá ser presentado por su nuevo club, el FC Barcelona

– Acudir a ver partidos de fútbol base u otras ligas.

– Disputar un partido benéfico.

– Participar en campañas del Liverpool o de la Federación Uruguaya de Fútbol.

– Participar en eventos con sponsors futbolísticos

 Lo que el jugador si puede hacer es:

 – Fichar por cualquier otro club.

– Asistir a partidos de fútbol amateur siempre y cuando no sean en un estadio.


Tu comentario