En el póker hay 16 combinaciones posibles

mucked2Hemos podido observar que para 2 cartas cualesquiera, hay 16 combinaciones posibles y que para 2 cartas del mismo valor, sólo hay 6, esto te puede ayudar a marcar estrategias mejores de juego porque suponiendo que te haya tocado una mano como A-5. No es una mano con mucho poder, pero te da una seguridad importante: de 4 ases, sólo quedan 3 que hayan podido tocarles a alguno de tus contrincantes.

Según el número de contrincantes que haya, las posibilidades de que uno de ellos posea uno de esos 3 ases cambian de manera considerable. La regla de oro es que entre más jugadores estén presentes, más opciones existe de que alguna posea un as como tú.

Obviamente que no es lo mismo que estén presentes 8 jugadores, que perciben 2 cartas en la mesa. Que 3 jugadores que perciben 6 cartas, entre más cartas sobre la mesa se repartan, más chances hay de que salga una carta determinada, esas posibilidades valen tanto para las fuertes como para las cartas que son más débiles

Las probabilidades de que los demás jugadores posean cartas fuertes, como dos ases, minoran de forma notoria si te toca un par A-A a ti, pues ahora sólo quedan dos ases en el mazo de carta, de allí que esa mano posea un valor agregado importante.


Tu comentario