El Tribunal Arbitral del Deporte cita a Luis Suárez

luis-suarezEl uruguayo Luis Suárez tendrá una oportunidad para presentar defensa luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo ha citado junto con sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza).

El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados para que presente las alegaciones de la sanción emitida por el mordisco que el jugador dio un mordisco al jugador italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo Brasil 2014. Esta sanción se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto.

Como se recuerda, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Luis Suárez con nueve partidos y una inhabilitación durante cuatro meses de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”. La idea de la defensa es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.

Esta penalidad de la FIFA incluye la imposibilidad de presentar al jugador ni de participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol. Si todo se resuelve y los abogados consiguen lo que parece imposible, de reducir la sanción, Luis Suárez podría volver a los entrenamientos durante la segunda quincena del próximo mes.


Tu comentario