El origen del nombre Bingo

bingoEl bingo es uno de los juegos de apuestas mas populares que hay, este juego de lotería empezó, mas o menos en 1700, a atrapar la atención de intelectuales. El bingo era jugado con unas cartas divididas en columnas y líneas. Cada línea horizontal tenía 5 espacios numerados y 4 espacios en blanco, en orden aleatorio. Dichos números iban del 1 hasta el 90.

Eran diferentes las cartas o cartones unos de otros, cada jugador recibía una, y había alguien que iría cantando numeradas fichas, sacando de una bolsa y diciendo el número que salía en voz alta. Los jugadores iban marcando en su cartón los números que iban saliendo. El primer jugador en tener una línea horizontal entera era el ganador. Hasta hoy en día, varios juegos parecidos a éste son bastante populares y están en enorme demanda, ya sea en el mercado de los juegos como en el de los juguetes.

En su origen, el jugador que lograba llenar por completo una línea horizontal debía gritar la expresión Beano que es inglesa para asi anunciarse como el ganador. La adecuación del término bingo se debe a que uno de los profanadores se equivoco, amigo de un empresario que fue quien hizo popular el juego, llamado Lowe, fue él quien produjo el juego del bingo en serie, dando asi inicio a su expansión increíble por todo el mundo, y fue él quien bajo l nombre de Bingo lo hizo tan popular.


Tu comentario