El objetivo del backgammon

Playing for MoneyEl objetivo principal del juego del backgammon es mover todas sus fichas hasta que llegue al punto de partida del oponente y después sacarlas del tablero, la rapidez de cómo se desarrolle el juego es determinada por los resultados que de él dado. Cada participante lanza los dados según su turno y deber 1 o 2 fichas según el número que salió en el dado.

Puede movilizar una ficha sumando los puntos de ambos dados, o mover dos. Si sale un número en ambos dados, puedes mover las fichas 4 veces en vez de 2. Puedes mover 1 ficha a un casillero donde hay una sola de tu contrincante y de ese modo comes, después esta ficha se coloca a la mitad del tablero, a esto se le llama bar.

El contrincante puede jugar de nuevo una vez que pudo poner a la ficha en algún casillero de su llegada que no se encuentre ocupado por más de una ficha tuya. Cuando estén todas tus fichas puestas en el casillero de llegada de tu contrincante, tiene que empezar a movilizarlas  y sacarlas del tablero.

Si tu contrincante no ha sacado ninguna ficha y tú has sacado 15, tu ganas el juego, lo mismo pasa si tú has sacado 15 fichas y tu contrincante tiene algunas fichas en el medio comidas, tu ganas.


Tu comentario