El lenguaje del backgammon II

Siguiendo con el tema del lenguaje y las palabras utilizadas en todo juego de backgammon, aquí continuamos con este útil vocabulario de la D a la G para incrementar nuestro conocimiento y aprender la manera de comunicarnos dentro de la mesa de backgammon.
Dejar un tiro: dejar una ficha sola al alcance de las fichas del contrario.
Doblar: ofrecer el dado de apuestas al adversario. Es decir, hacer una oferta al adversario para doblar la apuesta de la partida.
Dobles: sacar la misma puntuación en los dos dados.
Abandonar: rechazar la doblada que ha ofrecido el contrincante. La partida termina y el jugador que haya abandonado pierde la apuesta.
Flunk: no poder meter una ficha capturada porque ninguno de los dados permite ir a una casilla vacía en el tablero interno del adversario.
Gammon: partida finalizada en la que el perdedor no ha sacado ninguna ficha de su tablero interno. En este caso el ganador recibe dos veces el valor del dado de apuestas.
Nuevas palabras que tal vez desconocía ahora podrá tenerlo a la mano y no volver a cometer, tal vez, algún error de vocabulario en el backgammon. Aun así, este nuevo lenguaje es tan extenso que en un siguiente artículo continuaremos para que de un paso más a convertirse en un jugador profesional.

lenguaje backgammon 2Siguiendo con el tema del lenguaje y las palabras utilizadas en todo juego de backgammon, aquí continuamos con éste útil vocabulario de la D a la G para incrementar nuestro conocimiento y aprender la manera de comunicarnos dentro de la mesa de backgammon.

Dejar un tiro: dejar una ficha sola al alcance de las fichas del contrario.

Doblar: ofrecer el dado de apuestas al adversario, haciendo una oferta al adversario para doblar la apuesta de la partida.

Dobles: sacar la misma puntuación en los dos dados.

Abandonar: rechazar la doblada que ha ofrecido el contrincante. La partida termina y el jugador que haya abandonado pierde la apuesta.

Flunk: no poder meter una ficha capturada porque ninguno de los dados permite ir a una casilla vacía en el tablero interno del adversario.

Gammon: partida finalizada en la que el perdedor no ha sacado ninguna ficha de su tablero interno. En este caso el ganador recibe dos veces el valor del dado de apuestas.

Nuevas palabras que tal vez desconocía ahora podrá tenerlo a la mano y no volver a cometer, tal vez, algún error de vocabulario en el backgammon. Aun así, este nuevo lenguaje es tan extenso que en un siguiente artículo continuaremos, para que de un paso más a convertirse en un jugador profesional.


Tu comentario