El keno es un juego chino

keno4El keno es uno de los más antiguos, data del año 200 A.C y fue creado por Chen Leung un soldado oficial, su creación no fue con fines de juego, sino para acabar en las batallas con los oponentes.

En esos años en el pueblo donde vivia dicho soldado, se encontraba en pleito, a parte de sufrir otras catástrofes como las enfermedades y hambruna. De ese modo fue que para compensar lo que sucedía,  el oficial se hizo cargo de ello e inventar un recurso.

De ese modo fue que creo el keno el cual obtuvo muy buenas respuestas, es conocido como el juego de la paloma blanca también, fue llevado a Estados Unidos en 1800 por chinos migrantes, contaba con 120 números.

Actualmente la cantidad de números a menorado, ahora solo se juega con 80 números y  de manera física y online. Las reglas son simples , solo debe tener bastante táctica, inteligencia y estrategia. Debe hacer las apuestas escogiendo de 2 diez números, de los 80 que hay.

Luego se sortean 20 números, el pozo depende de la suma que los jugadores hayan apostado. El keno fue un juego de tradición en la antigua china, se adaptó la versión china en Estados Unidos, descartando los  ideogramas chinos, por los números.

El keno era prohibido en nevada en el año 1931, fue sindicada a las carreras de caballos y recibió el nombre de Keno Caballo de Raza. Luego fue entendido como un juego de lotería y admitido.


Tu comentario