El jugador de Póker “Tight agresivo”

pokerperso1Existen muchas personalidades de jugadores en el Póker. La clasificación de éstos dependerá de su estrategia y actitud ante el juego.  Uno de ellos es el Tight agresivo, el cual cuenta con una serie de características que lo hacen resaltar en el Póker. Una de ella es su juego es selectivo,  apuestan con fuerza cuando llevan las de ganar. La mayoría de jugadores que siguen este estilo han aprendido a jugar así, ya que no es habitual jugar con control de manera espontánea.

Un buen jugador tight-agresivo tiene en cuenta las odds del bote y las odds implícitas cuando va a una mano con un proyecto de jugada, hace re-raises para proteger sus manos frente a varios jugadores y escoge acertadamente los momentos para hacer slowplay, robar las ciegas y farolear (cabe señalar que no todos los jugadores tight-agresivos son buenos).

pokerperso2Desde luego, es el grupo de jugadores más difícil de batir, por lo que si nos encontramos en una mesa con varios de ellos, lo mejor que podemos hacer es levantarnos y dejar que otro ocupe nuestro asiento. Es el grupo de jugadores al que debemos aspirar a pertenecer, sobre todo si jugamos a limit Hold’em (como sabemos, los mejores jugadores del mundo de no-limit Hold’em son loose-agresivos, pero alcanzar ese nivel es tarea difícil).

Cuando juguemos contra ellos conviene que estudiemos su juego y tratemos de detectar patrones de apuestas. Cuando se conoce el estilo individual de un jugador tight-agresivo, es fácil leer su juego.


Tu comentario