El juego de backgammon más caro del mundo

backgammon diamanteEn una de las famosas subastas de la casa Tzoffey, que se celebró durante el Congreso de la Asociación Internacional de Gemas de Colores, se subastó una pieza increíble que consistía en el juego de backgammon, el cual se encuentra adornado con diamantes negros, blancos y amarillos. Este juego fue valuado en casi un millón de dólares. El diseño de la tabla y las piezas estuvieron a cargo del reconocido diseñador de joyas Bernard Maquin.

Esta pieza del juego de backgammon forma parte de una colección que incluye varios juegos de ajedrez y backgammon, cada una con incrustaciones de diamantes. Este juego posee 61,082 diamantes entre negros, blancos y amarillos, lo que en su totalidad suman la cantidad exorbitante de 2071,48 quilates. Toda la elaboración de la pieza duro 10,000 horas de trabajo, la cual fue de manera artesanal.

Esta pieza de backgammon es todo un objeto de exhibición, siendo en definitiva el tablero de juego más caro de la historia. Dudo mucho que aquel que lo obtenga lo utilice para jugar, sino más bien será como una pieza mágica y de gran valor dentro de su colección.


Tu comentario