El gobierno español afirma que Eurovegas no generó gastos al Estado

eurovegas-espanaEl macrocomplejo que se pretendía alzar en Alcorcón fue para muchos un fracaso porque después de tantos dimes y diretes el proyecto fracasó. Esta semana el nombre de Eurovegas nuevamente se dejó escuchar, pero ahora con la incógnita de cuánto dinero le costó al estado este proyecto. Claro está que las respuestas de los diputados en el congreso fue rápida y tajante.

Medio año ha pasado desde que se rompieron las negociaciones entre el multimillonario Sheldon Adelson y el Gobierno de España. Pero como este proyecto generó mucho polvo entre los interesados en el tema, no se podía guardar en el baúl de los recuerdos con facilidad.

El Congreso de los Diputados fue el escenario donde se abrió la duda del posible gasto que pudo tener el gobierno ante este proyecto fallido. La disyuntiva la generó el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán que preguntó, directamente, “¿cuánto dinero había supuesto EuroVegas, teniendo en cuenta los viajes, las negociaciones y los distintos trámites?”

Cabe indicar que la respuesta del Congreso fue contundente al señalar que el proyecto no había supuesto ningún gasto. El Ejecutivo de Mariano Rajoy indicó que se habían realizado dos viajes: uno a Bruselas y otro a Las Vegas, aunque no precisó el coste, ni la procedencia del dinero.

Sin duda, no es la primera ni la última vez que el nombre de Eurovegas se escuche en España, ya que el multimillonario Sheldon Adelson apunta a que el complejo se levante en España. ¿Lo conseguirá?


Tu comentario